Quiénes somos

 

Bienvenido al centro de salud complementaria vida vital, un centro privado en salud mental, que lleva más de seis años al servicio de la comunidad.

Conformado por un equipo multidisciplinario de 25 profesionales del área de psiquiatría, psicología, terapeutas, profesores de yoga, pilates, además de los asistentes administrativos, cuyo objetivo es brindar apoyo en el área de salud mental, para lo cual el centro vida vital se ha preocupado de realizar convenios para que cualquier persona pueda acceder a través de los distintos sistemas previsionales y a valores razonables.

 

Fundamento

Son variados y complejos los factores que intervienen en los procesos de mejoría o buen estado de salud de una persona.
En primer lugar la ciencia Médica y la convicción que el Médico tratante tiene en la terapia que indica a su paciente.
Factores ambientales y familiares que estimulan y motivan la recuperación de este.
También se deben considerar factores personales, como lo son el deseo de sanar, la fe y la actitud mental positiva ante el tratamiento que se recibe.
Y finalmente valiosas Terapias que sirven de complemento al tratamiento Médico, las cuales permiten sobrellevar mejor la enfermedad, mejorando la calidad de vida de los pacientes.
Todos factores que deben actuar como complemento y no de reemplazo a la Medicina tradicional.
A partir de esta visión es que nace a comienzos de octubre del año 2003 el Centro Vida Vital.
El objetivo que motivó la creación de este centro fue:

Objetivos

Facilitar la superación de conflictos y mejorar la calidad de vida a través de las distintas terapias (psicoterapia, relajación, ejercicios, arte, etc.) cuyo propósito principal es provocar cambios positivos y significativos mediante la atención ambulatoria en las especialidades en salud mental.

Para lograr de mejor manera este objetivo se contempló que el lugar físico original contara con ciertas condiciones y requisitos; que permitieran el buen desarrollo de estas Terapias, lo cual fue confirmado con los buenos resultados obtenidos desde su fundación y hasta estos días.

Entre estos requisitos estaban; que el lugar fuera acogedor, el diseño, la decoración y colores debían ser armónicos. Especial cuidado se tuvo a la hora de convocar a los Profesionales Especialistas y personal administrativo.

 

Historia

El centro vida vital tiene sus inicios en el año 2003, en febrero del 2007; Vida Vital construye y se traslada bajo los mismos parámetros a su nueva ubicación; en Avenida Los Carrera Nº 95 en la ciudad de Quilpué. Entregando de esta manera a la comunidad un lugar mucho mas amplio y adecuado a su crecimiento, pero conservando la filosofía bajo el cual había sido fundado y cumpliendo así con un segundo objetivo; el mejorar sus atenciones.
Finalmente con fecha 15 de Mayo del mismo año; Vida Vital recibe la certificación y resolución sanitaria Nº 1856 del Servicio de Salud Viña del Mar Quillota, que le autoriza a incorporar la práctica Médica Psiquiátrica. Convirtiéndose con esto en un Centro Médico de tratamiento integral para pacientes con enfermedades Psicológicas.

Por esta razon Vida Vital se integra como un centro de salud independiente para prestaciones GES, convenios con isapres, Fonasa y particulares, permitiendo un servicio más amplio para la comunidad.

 

Centro Médico Vida Vital cuenta con:

  • 6 boxees de atención Médica
  • 1 salón de trabajo grupal
  • 1 cafetería
  • Estacionamientos

Vida Vital cuenta con las siguientes especialidades:

  • Psiquiatría
  • Psicólogía
  • Medicina General
  • Nutrición
  • Fonoaudiólogía
  • Psicopedagogía

 

Horario de atención

Lunes a viernesde 9:30a13:30hrs
  15:00a20:30hrs
Sábadode 9:30a13:00hrs

Plano de ubicación

Avenida Los carrera 95 - Paradero 27 - Quilpue
Fono : 2926238 - 93321485
Fachada   Recepción   Cafetería